Experienced Family Law And Immigration Assistance In Dallas

¿Puedo sacar mis hijos del país sin el permiso de mi excónyuge?

On Behalf of | Oct 4, 2022 | Immigration and family law

Las vidas de los inmigrantes vienen con muchas complicaciones. Estas complicaciones se ponen aún más intensas cuando se toma en cuenta un divorcio y el conflicto entre excónyuges que trae. Si usted tiene planes de salir del país con sus hijos, infórmese primero de lo que podría significar de punto de vista legal.

Irse de vacaciones

Muchos inmigrantes tienen el sueño de traer a sus hijos de vuelta a su país natal para visitar a su familia y conocer su cultura heredada. En general, estas vacaciones con los hijos son aceptables, y muchas parejas negocian el derecho de llevar a los hijos en vacaciones en su acuerdo de divorcio.

Pero si su excónyuge perderá sus visitas mandadas por la corte, se podría oponer. Si se opone, la corte de familias tendrá que decidir si su oposición tiene mérito o si darle a usted el permiso de salir del país. Es por eso que es siempre mejor obtener el permiso del excónyuge para las vacaciones de antemano, para evitar la contención legal.

Mudarse permanentemente

Las cortes toman en serio el derecho de los hijos de tener una relación con los dos padres, a no sea que haya un historial de abuso. Es por eso que típicamente es mucho más difícil obtener el permiso de salir del país permanentemente con los hijos.

Para empezar este proceso, tendrá que solicitar el permiso de la corte. La corte determinará lo que sería de mayor beneficio para los hijos antes de dar o negar permiso. Estas peticiones pueden ser muy difíciles lograr si el excónyuge se opone a la mudanza.

Las cortes familiares siempre ponen como primera prioridad el bien de los niños cuando deciden dar o quitar permiso para cualquier cosa. Aun así, es posible obtener permiso bajo las circunstancias correctas para poder salir del país con los hijos, para vacaciones o permanentemente.