Experienced Family Law And Immigration Assistance In Dallas

¿Cuáles familiares califican para la inmigración familiar?

On Behalf of | Feb 9, 2023 | Inmigración

Miles de inmigrantes cada año eligen dejar a sus familias para venir a los Estados Unidos y empezar una nueva vida. No es una decisión fácil, y sufren el dolor de estar lejos de sus seres queridos cotidianamente. Si usted está en esta situación, quizás está pensando en tratar de traer a sus familiares aquí con usted. Es importante saber cuáles familiares califican para el proceso de inmigración familiar, y cuáles tendrán que empezar el proceso normal de inmigración.

Si usted tiene la ciudadanía

Las leyes de inmigración familiar cambian según el estatus migratorio del solicitante. Si usted ya ha obtenido la ciudadanía estadounidense, tiene mayores opciones. Puede solicitar una petición de inmigración familiar para su cónyuge, sus hijos, sus padres, y sus hermanos (enlace en inglés). No hay límite de cuántas personas pueden beneficiarse de esta opción cada año.

Es importante notar que los familiares en esta lista no tienen todos la misma categoría de preferencia. Las leyes de inmigración de los Estados Unidos establecen el orden de preferencia para cada familiar. Por ejemplo, un hermano de un ciudadano es de cuarta prioridad, mientras un hijo soltero entra en primera preferencia.

Si usted es residente permanente

Sin la ciudadanía las opciones son más limitadas. Un residente permanente puede solicitar la misma petición, pero solo para un cónyuge y para los hijos no casados. Para los demás familiares, es probable que tendrán que solicitar la residencia permanente y luego la naturalización como todos los demás demandantes para la ciudadanía, a no sea que haya otra opción disponible para ellos.

El proceso de inmigración puede ser largo y complejo, y el error más pequeño puede agregar meses o años al proceso. Si usted contrata a un abogado experimentado en asuntos de inmigración para preparar su solicitud, es menos probable que sea rechazada y que tenga que empezar de cero.